Oficia misa impugnado de Apango

AutorJesús Guerrero

CORRESPONSAL

APANGO.- "Viva Cristo Rey", se oye que gritan los niños al llegar a la iglesia, donde los espera el sacerdote Ignacio González Muñiz, quien, pese a que es impugnado por un sector de católicos que militan en el PAN, ya celebra las misas de manera normal.

"En diciembre, en las fiesta de la Virgen de la Guadalupe vamos, a cerrar nuevamente la iglesia para evitar que el sacerdote regrese", amenaza Crisóforo Nava, líder del PAN en este municipio, quien desde hace un año impulsa un movimiento para exigir la salida del cura, a quien acusa de mujeriego, borracho y de robarse las limosnas de la iglesia.

Sin embargo, al sacerdote parece no importarle la amenaza de sus opositores, y este domingo, al mediodía, ofició misa en la iglesia de San Francisco, a donde llegó una peregrinación, en su mayoría niños vestidos de blanco que llevaban flores al templo.

Desde que los niños, mujeres, hombres y ancianos aparecieron en la entrada de la iglesia, el cura empezó arengar: ¡Viva Cristo Rey!, que era los gritos de la gente católica que se alzaba contra el gobierno entre 1926 y 1929.

En su homilía, el cura hizo un llamado a los feligreses a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR