Ofertas a desalojados

De acuerdo con las autoridades delegacionales y del Gobierno Capitalino en el transcurso de la semana entrante habrá ya ofertas concretas para solucionar los conflictos derivados de los desalojos contra "invasores" de la reserva ecológica en Tlalpan y las 36 familias del edificio en Donceles 64.

En el caso de las familias desalojadas de Donceles, el Director General del Gobierno Capitalino, René Bejarano, informó que ya se llegó a un acuerdo con los representantes de las 36 familias quienes permanecerán albergadas 10 días más en el deportivo Peñoles de la Delegación Cuauhtémoc mientras se integra la documentación para acreditar la solicitud de vivienda.

Bejarano afirmó que las familias serían reubicadas en viviendas de interés social en la delegación Tláhuac.

Salvador Martínez Della Rocca, delegado en Tlalpan, informó que el día 5 de febrero tendrá la reunión con líderes del Polvorín y autoridades del Gobierno Central para definir las líneas que solucionarán el conflicto por el que los desalojados del predio en la Reserva ecológica de Ecoguardas permanecen aún "plantados" frente a la Reserva.

Los líderes argumentan que cuando, años atrás fueron desalojados de la Plaza de la Solidaridad, en el centro Histórico, la delegación Tlalpan y la Cuauhtémoc les entregaron un predio de 5 mil metros, y que si las actuales autoridades respetan los documentos que los acreditan como propietarios se comprometen a abandonar el plantón indefinido.

Por otra parte, en respuesta a la "recuperación" por parte de la Delegación Tlalpan, de la llamada Casa de los Delegados, el secretario General de la CNOP, Jorge Schaffino declaró que cuentan con un documento oficial donde se les responde que no hay antecedentes de que el predio ubicado en la carretera Federal México Cuernavaca sea propiedad del entonces Departamento del Distrito Federal.

De acuerdo con el documento, expedido el 16 de julio de 1997 por el Licenciado Roberto Fernández Ruiz, quien fungía como subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales en Tlalpan, en dicha unidad administrativa "no existen antecedentes o documentos que nos permitan acreditar que dicho predio sea propiedad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR