Ofertarán 10 campos en aguas profundas

AutorAlejandra López

En la Cuarta Licitación, considerada como la "joya de la corona" de la Ronda Uno, se licitarán 10 bloques en aguas profundas del Golfo de México.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó ayer la emisión de las bases para concursar los Contratos de Licencias que permitirán a cada empresa que las obtenga retener todos los hidrocarburos que produzcan a cambio de pagar regalías, impuestos y derechos al Estado.

Los términos de esta etapa serán publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación, apenas dos días después de que la CNH adjudicara inusitadamente los 25 contratos de la Tercera Licitación, donde las empresas comprometieron de forma increíble regalías al Estado de hasta 93 por ciento.

Si en la tercera etapa la mayoría de las empresas que obtuvieron los contratos son mexicanas, el Gobierno espera que para aguas profundas participen multinacionales como BP, ExxonMobil y Shell, entre otras.

En esta fase, cuatro bloques están ubicados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR