'Ofertan' Nichos Para Inversiones

AutorRoberto Jiménez

Con perfil industrial multisectorial, Jalisco es una tierra fértil en oportunidades. En cuanto a la proveeduría, que por ejemplo, requiere de textiles planos en el caso de la confección de prendas y de herrajes para la marroquinería, es posible encontrar áreas de oportunidad que se han potenciado a partir de la recuperación de la industria, comenta Fernando Jiménez.

El director general sectorial de la Secretaría de Promoción Económica señala que para detectar estas necesidades se realiza constantemente una revisión con las cámaras industriales.

Así, al clarificar las oportunidades que surgen de cada sector, la oferta de lo hecho en Jalisco crece y se hace cada vez más variada.

"Estamos trabajando en cada una de estas condiciones para hacer competitivos a los sectores", explica, "lo que estamos haciendo es tener un buen acercamiento con las cámaras al checar su problemática".

En el caso de la industria del hule, hace cuatro semanas se llevó a cabo un acercamiento con el Conacyt, en el que el objetivo era integrar más la cadena hule-cuero-calzado.

"Hay oportunidades para empresas que quieran manejar suelas, hormas, piel y herrajes para ese mercado", destaca Jiménez.

Asimismo, la cadena textil-confección requiere de proveedores de telas que vayan de acuerdo con las tendencias de la moda, agrega.

"No tenemos una planta textil de tejido plano en Jalisco", subraya el funcionario, "y ahí hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR