Ofertan frescura

Hortalizas, dulces y productos derivados de la miel son comercializados por productores de Xochimilco en un tianguis que se realiza cada domingo.

Se trata del mercado sobre ruedas Tianquiskilitl que se instala en la estación biológica de la UNAM, a un costado del embarcadero Cuemanco, entre chinamperos de la delegación e investigadores de la universidad.

Pedro Méndez, chinampero, acude cada fin de semana desde julio para promover sus productos y los de otros 6 de sus compañeros y da explicaciones sobre las técnicas de cultivo que preservan.

"Estamos tratando de dar a conocer nuestra producción de viva voz para que la gente de aquí nos conozca, muchas veces la gente de aquí del propio Xochimilco no nos conoce", expuso Méndez.

"Somos un grupo de productores de la zona que estamos ofertando nuestra producción, de las chinampas, esta producción está libre de químicos, utilizamos técnicas tradicionales de cultivo", presumió.

Las chinampas son una especie de islotes en los que se practica un tipo de cultivo que data de la época prehispánica que están casi en extinción.

De 12 mil hectáreas de chinampas que existían antes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR