Ofertan empleo para personas con discapacidad

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Carlos Villarruel Tenorio y su mamá viajaron desde la delegación Iztapalapa hasta la Universidad Panamericana, ubicada cerca del metro Mixcoac, para asistir a la primera Feria del Empleo para personas con discapacidad, en donde espera encontrar un trabajo que pueda realizar desde casa y con ayuda de una computadora.

El joven de 19 años aseguró que a pesar de que las calles de la Ciudad de México no están diseñadas para que personas con discapacidad se trasladen, no podía dejar pasar la oportunidad de asistir y tratar de integrarse al sector laboral con el anhelo de, poco a poco, ir construyendo su sueño y convertirse en dueño de un taller automotriz.

"Quiero poner mi taller, tener trabajadores y decirles qué hacer, poder ganar dinero y después formar una familia y poderla mantener".

El gusto por los automóviles nació desde que Carlos era un niño, "así surgió mi amor por la mecánica". Actualmente no está estudiando, pero concluyó el bachillerato con la carrera técnica de autotrónica.

Se enteró de este evento a través de un grupo en Facebook que está conformado por él y compañeros del Instituto Nacional de Rehabilitación a donde acude a terapias, ahí supo que más de 27 empresas y 10 organizaciones ofertarían alrededor de 30 vacantes cada una.

Carlos nació con distrofia muscular, lo que le ha impedido caminar. En caso de que tenga una oferta laboral, sería su primer empleo. "Es importante que las empresas incluyan a personas con discapacidad, porque somos capaces de hacer muchas actividades".

En sus tiempos libres, el joven iztapalapense se divierte con videojuegos o revisando sus redes sociales, por eso está seguro de que un empleo en donde tenga que usar una computadora es el ideal para él.

La feria fue organizada por la asociación Colabore, de la Universidad Panamericana, que promueve una cultura de integración social de las personas con discapacidad a través de servicios de consultoría y agencias de colocación.

Emilio Ruiz, de 22 años, también llegó a la feria en espera de encontrar una vacante "que me ayude a ser más independiente y a pagar una carrera en comunicación".

El joven que también practica lanzamiento de disco y jabalina agradeció a la universidad organizadora, puesto que "es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR