Ofende a Díaz Ordaz que publiquen sus fotos

AutorEdgar Alejandro Hernández

Llorosa y frente a una decena de reporteros gráficos de sociales, Paulina Díaz Ordaz, nieta del ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz, reclamó a la fotógrafa Daniela Rossell haber publicado sin su consentimiento, en el libro Ricas y famosas, las imágenes que tomó en su casa para un estudio por el que la artista cobró, actitud que calificó como un insulto.

Durante la presentación del libro de Océano, realizada la noche del miércoles en la Torre del Lago, en Polanco, la nieta del ex Mandatario dijo a Rossell que estaba muy disgustada con la publicación, ya que las fotos representaban un peligro por la posibilidad de un secuestro. "Te pido que no malinterpretes el trabajo", pidió la fotógrafa. "Ve el libro, es una propuesta artística".

Díaz Ordaz, sin escuchar sus razones, le repitió que era injusto que hubiera tomado las fotografías para exhibirlas en Nueva York y ahora incluirlas en un libro.

La fotógrafa de 29 años, hija del ex Gobernador de Hidalgo, Guillermo Rossell (el único político que asistió a la presentación), "aprovechó sus relaciones" familiares, sostuvo, para realizar su serie y entrar a las casas de las jóvenes más adineradas de México.

Este hecho fue calificado por Díaz Ordaz como un "verdadero insulto", ya que a las personas fotografiadas, aseguró, no se les dijo que las imágenes formarían parte de una exposición.

"Es un insulto porque no somos ni las más ricas ni las más famosas de México. A mí nunca me dijeron que se iban a publicar. Cuando se hicieron las fotos me preguntaron si quería un estudio fotográfico, pero fue un trabajo que pagué, se me entregaron las fotos y no me comentaron que serían publicadas en este contexto".

Paulina, hija de Alfredo Díaz Ordaz y Paulina Castañón, formó parte del centenar de personas que asistió a la presentación (no había acceso al público), donde estuvieron presentes figuras de la cultura como el ex director del INBA Ignacio Toscano, la editora de Alfaguara Marisol Schultz, los galeristas Enrique Guerrero y José Kuri, y el cineasta Carlos Marcovich.

Pero lejos de disfrutar el coctel y las bandejas con guisos mexicanos, la nieta del ex Presidente arremetió de nuevo contra Rossell para señalar que le parecía "verdaderamente reprochable" que las imágenes de lujo y exceso protagonizadas por ella y un grupo de mujeres de la clase alta mexicana se exhibieran en el extranjero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR