Odisea2001: Comer sano

AutorDora Isabel Franco

Fotos: Gerardo Garza

Asustado por los kilos que subió en las pasadas fiestas navideñas? ¿Preocupada porque ya nada le queda?

Si en estas pasadas celebraciones comió más de lo acostumbrado e ingirió miles y miles de calorías, contribuyendo con ello a que su cuerpo haya aumentado un poco de medidas por aquí y por allá, anímese a iniciar una odisea nutricional en este 2001 que acaba de empezar.

Sin embargo, considere que antes de comenzar cualquier dieta lo ideal es ofrecer al cuerpo la depuración que necesita para volver a su estado normal.

Es común que después de los eventos decembrinos las personas se queden con la idea de que comieron demasiado y no sepan qué hacer para tratar de regresar a su peso normal.

Incluso, en ocasiones el apetito se modifica también y pareciera que ahora se necesitan mayores dosis de comida que las acostumbradas anteriormente.

En lugar de morirse de hambre o suspender alguna de sus comidas, decídase a empezar un régimen alimenticio, claro, combinado con algún tipo de actividad física que le ayude a moldear los músculos.

"Después de las celebraciones en las que se incluyen mucha comida, como Navidad o Año Nuevo, es recomendable empezar con una dieta de depuración, para poder volver a la alimentación normal", indica la nutrióloga Laura Rodríguez.

"Empezar una dieta de depuración es también ideal para aquellas personas que ya han hecho diferentes tipos de regímenes alimenticios y quieren ahora empezar uno nuevo", agregó.

La dieta de depuración se hace con el fin de desintoxicar el organismo, explica Rodríguez, y debe ser baja en grasas, pero eso sí, con muchas frutas y verduras.

Mientras que las verduras son las encargadas de eliminar el material tóxico de las células, las frutas son las que nutren e hidratan.

"Este tipo de dieta debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR