El odio a México llega a con ?Histeria? y en festivales

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- En 1993 llegó a México la película ?Un día de furia? con Michael Douglas, interpretando a un hombre que se iba degradando a causa de las tensiones en la gran ciudad que vivía.

Ahora le toca el turno a México y su postura de lo que ocurre más de 20 años después, en ?Histeria?, thriller psicológico que competirá en el certamen del Macabro Film Festival.

?Es definitivamente de suspenso?, cuenta el realizador Carlos Meléndez. ?Se apega mucho al drama, pero es un tema que estamos viviendo en México en el sentido de lo aterrador que es el día a día, con esta violencia y abuso que va afectando y corrompiendo el carácter hasta el límite?, señala.

?Histeria? es protagonizada por Héctor Kotsifakis (Guten tag Ramon), Noé Hernández (Miss Bala) y Sharon Zundel (Morirse está en hebreo).

?Algo que buscábamos es que el protagonista fuera un ciudadano común y corriente, la persona promedio y cómo bajo varias circunstancias va aguantando hasta que llega a explotar?, agrega Meléndez.

En Macabro competirá contra más de una decena de largometrajes internacionales, entre ellos ?Follow? (EU), ?Uptake fear? (Brasil), ?He never died? (Canadá) y ?Anómalo? (España).

En septiembre participará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR