Odielos o ámelos

AutorDora Isabel Franco

Son para gustos especiales, pues una vez que se comen, o se aman o se odian, pero nunca pasan desapercibidos, pues difícilmente se pierden entre los sabores de otros ingredientes.

Los pepinillos dulces o agrios son pepinos conservados a los cuales se les añadió vinagre, especias y azúcar, y sal en el caso de los agrios.

Estos son para muchos el snack perfecto, pues además de su sabor, distinto al de las botanas acostumbradas, son muy bajos en calorías, grasas y colesterol.

Los pepinillos comienzan su historia como semillas de pepino; 1 libra de semillas, más agua, fertilizante y Sol producirán una buena cantidad de pepinos crudos, listos para ser tratados y convertidos en pepinillos.

"Son muy fáciles de preparar en casa, si no tiene aparato especial para hacerlos, tan sólo se necesita un ladrillo bien forrado con plástico autoadherible y un molde refractario rectangular del mismo tamaño, además de los ingredientes", explicó la instructora de cocina Leticia Pérez de Margáin.

Los pepinillos contienen vitaminas A, B1, B2 y C; también son una buena fuente de calcio, potasio, sodio y otros minerales.

Además de lo que tienen, los pepinillos son benéficos por lo que no tienen, pues no hay colesterol en ellos, ni grasas saturadas ni cafeína, y las calorías por cada ración son muy pocas.

Por todas estas razones es que son considerados un bocadillo ideal para todas aquellas personas que tienen que cuidar sus niveles de colesterol o que desean mantener la línea con una dieta baja en grasas.

Los pepinillos dulces y salados pueden encontrarse en distintas presentaciones, por lo general en frascos en los supermercados de la Ciudad, así como con sabores especiales en las tiendas gourmet.

"Hay pepinillos Kosher a los que les añaden muchas semillitas de apio, así como los típicos pepinillos dulces en salmuera, que están muy hervidos, y variedades más crudas de acuerdo al gusto de cada quien", señaló Pérez de Margáin.

Lo mejor es comerlos acompañando hamburguesas, hot dogs, atún, en ensaladas o con dip, aunque hay quien se los come a mordidas como un snack perfecto.

¿Cómo prepararlos en casa?

Para hacerlos tan sólo necesitará un ladrillo muy bien forrado con plástico autoadherible, un recipiente rectangular del tamaño del ladrillo forrado, pepinillos crudos, agua, vinagre, semillas de apio, de pimienta blanca, de eneldo, de mostaza, de cilantro, sal y laurel.

"Para ocho o 10 pepinillos necesitará una taza de agua, una de azúcar y una de vinagre de manzana"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR