Se odian... y se aman

METRO ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Mientras las mujeres sigan buscando al Sr. Perfecto -sin hallarlo-, y los hombres sigan confundiendo lo sexual con el amor, en la guerra de los sexos nadie mostrará la banderita blanca de la paz.

El tema de los géneros que no se encuentran y cuando se encuentran no se toleran es llevado a la pantalla en la comedia romántica La Cruda Verdad (The Ugly Truth), que hoy se preestrena en el País, con Katherine Heigl (Grey's Anatomy) y Gerard Butler (300) en los roles principales.

Ella interpreta a Abby Richter, una exitosa productora de televisión que no da una en el amor porque sus expectativas son muy altas, mientras que el galán encarna a Mike Chadway, un conductor que sostiene que hombres y mujeres sólo pueden comunicarse cordialmente si están debajo de las sábanas.

Y, claro, estos personajes tan opuestos encuentran el punto medio al enamorarse.

"Amé esta historia", comenta Heigl, "me encanta el humor; amo mi personaje, porque ella es tan tristemente ridícula y porque no tiene una idea de lo ridícula que es.

"Lo que más me gustó del guión fue que proporciona una especie de inmersión en los pensamientos más auténticos de los hombres, pero también explica por qué las mujeres siempre entienden mal todo esto, y viceversa".

Por su parte, Butler cataloga a La Cruda Verdad como una comedia sexual debido a la abundancia de chistes eróticos y de doble sentido que hay en los diálogos.

"La dinámica entre los hombres y las mujeres en esta historia es ligeramente más escandalosa que lo que solemos atestiguar en la realidad, pero el triunfo del guión estriba en su incontestable veracidad", señala.

La película fue clasificada R en Estados Unidos; es decir, que es apta sólo para mayores de 18 años, mientras que en México está como B15, o sea, no es recomendable para menores de 15 años. La cinta comenzará su corrida normal el +viernes próximo.

El director, Robert Luketic, acepta que la cinta es irreverente, pero que el mensaje principal es evidenciar que las diferencias entre ambos géneros son muy divertidas.

"Encuentro muy sexy que haya ese antagonismo de pasiones entre los dos sexos", comenta. "La cruda verdad es que hay cosas que los hombres requieren, y cosas que las mujeres requieren, y estas necesidades suelen estrellarse unas contra otras para convertir el romance en una aventura excitante y maravillosa".

El también realizador de cintas como Legalmente Rubia (2001) y Si Te Casas... Te Mato (2005) se mostró complacido con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR