Ódialo o quiérelo, pero primero conócelo

TOP Magazzine / Especial

Sacha Baron Cohen tal vez sea un nombre que aún no resulte familiar, pero dentro de poco dejará de ser así. Prepárense para este comediante cáustico y controversial que no ha dejado indiferente a nadie. Lo aman o lo odian, no hay más.

En Inglaterra, su país natal, es toda una celebridad. Hace seis años debutó con un programa de comedia llamado Da Ali G Show en el cual ha entrevistado a personalidades como David Beckham, Ralph Nader, ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos; Noam Chomsky, intelectual y profesor de lingüística, y a Donald Trump, entre muchos otros más, pero siempre bajo un denominador común: la irreverencia.

Sólo por citar un ejemplo, cuando Ali G, uno de los personajes creados por Sacha, entrevistó a Victoria y David Beckham, le preguntó al futbolista inglés: "Sin faltarle el respeto a tu pu...". Y señaló a Posh. "Quiero que me digas ¿cuántas de las Spice Girls te rechazaron para que le tuvieras que pedir a Victoria que fuera tu novia?".

Cohen tiene tres alter egos: Ali G, un rapero blanco con acento jamaiquino; Borat, reportero de Kazajstán cínico y cáustico, y Bruno, reportero gay de origen austriaco de ideología nazi, con los cuales desde hace varios años hace reír a la audiencia británica. Gracias a este programa y sus personajes ha obtenido el BAFTA TV Award por Mejor Programa de Comedia y cuatro nominaciones a los Emmy en distintos rubros, en donde figura el de Mejor Comediante.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, Cohen es bastante culto. Estudió historia en el Christ College en Cambridge, en el cual se doctoró con una tesis sobre la labor de los judíos en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y que hoy en día es una lectura que los maestros de Cambridge recomiendan a sus alumnos. Además habla hebreo de manera fluida.

Antes de tener su propio programa de comedia, Sacha fue conductor de radio de una estación pirata y después trabajó como DJ en uno de los pubs más famosos de Inglaterra, The Crooked Billet, en donde hizo monólogos y creó su primer alter ego: Ali G.

Este personaje comenzó a adquirir fama mundial gracias a que en el 2003 apareció en el videoclip "Music", de Madonna, en donde interpreta al chofer de la limosina de la Reina del Pop... ¿ya lo recordaron?

El fenómeno de un periodista que conoce América

Personificado en Borat, Cohen hizo un documental periodístico (ficticio, vale la pena aclarar) cáustico y divertido, pero sobre todo controversial; algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR