'El más odiado'

AutorJuan Martín Montes

Si por algo se distinguen los duelos entre América y Atlante es porque ambos equipos representan los polos opuestos, en todos los sentidos.

Mientras el cuadro azulcrema simboliza la opulencia, el conjunto azulgrana se envuelve en la bandera de la humildad.

A pesar de que los dos clubes cumplieron 90 años este 2006, en los que América ha conseguido 10 títulos por sólo dos del Atlante, es en la historia donde se fundamenta la rivalidad, que difícilmente se refleja en las gradas por la radical diferencia en cuanto a convocatoria.

"Pues sí, América tiene mucha convocatoria y tiene mucho más presupuesto, son los ricos, son los que tienen una nómina cuatro, cinco veces más grande que la del Atlante, que ya no es tan barata, pero sí, la del Atlante es como una cuarta parte, sin embargo, en la cancha son once contra once", señaló el presidente ejecutivo de los Potros, José Antonio García.

Vencer al América, el odiado rival según reconoce el directivo, siempre viste, pero hoy el duelo también será especial por la urgencia del Atlante para no ceder en la lucha por llegar a la Liguilla.

"Los dos equipos cumplen años, son noventa años de un Clásico capitalino, se juega contra el equipo más odiado y el destino te lo pone en el penúltimo encuentro del torneo", manifestó.

Durante buena parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR