Una Oda en tres tiempos

AutorMario Abner Colina

ENVIADO

No sólo de nieve y resorts de esquí vive Colorado. Más allá de los blancos de Aspen, Vail y otros destinos famosos por sus escenarios níveos y deportes invernales, el estado es rico en paisajes naturales, arte, sabores, vibra relajada y colores ideales para pintar unas vacaciones de ensueño. Aquí algunas propuestas para practicar turismo de naturaleza, cultural y de bienestar.

UN POEMA A TIRO DE PIEDRA DE COLORADO SPRINGS

Pikes Peak, a unos 20 minutos de Colorado Springs, es una maravilla de la naturaleza.

Vale la pena arribar hasta la cima por una sola razón: contemplar uno de los paisajes más bellos que regala el estado de Colorado, desde las planicies del este, hasta las célebres Montañas Rocosas del oeste.

Inspirada por esta vista en un viaje que hizo en 1893, Katharine Lee Bates escribió el poema "America the Beautiful", que se convertiría en himno alternativo de los EU. Es una de las 58 cimas del estado que superan los 14 mil pies de altura sobre el nivel del mar (unos 4 mil 200 metros). Para llegar a la cúspide, la mayoría prefiere abordar The Cog, un ferrocarril que data de hace 130 años y fue reinaugurado hace poco tras una renovación total que inició en 2018.

Los viajeros disfrutan el ascenso de 90 minutos con cámara en mano, avistando borregos cimarrones, alces y ciervos. Una vez en la gélida cúspide se premian con una dona glaseada.

Maravillas naturales en torno a esta ciudad de Colorado, hay de sobra. Otro imperdible es el parque con el rimbombante nombre Garden of the Gods. Para apreciar las enormes y naranjísimas formaciones geológicas, la oferta es variada: ciclismo de montaña, senderismo y escalada.

Más información: www.visitcos.com

GLENWOOD SPRINGS: CIUDAD BALNEARIO

El agua tiene una temperatura de unos 40 grados y nadie quiere salir de la piscina.

Las personas nadan y se frotan los brazos, el pecho, el rostro. La promesa, belleza y salud, está por verse. Al menos, la relajación está garantizada.

La de la ciudad de Glenwood Springs, destino de montaña en Colorado a medio camino entre Aspen y Vail, es la piscina de aguas termales más grande del mundo: 123 metros de largo y 30 de ancho. Desde 1888, cuando fue inaugurada, atrae a visitantes de todo el planeta. Sus minerales, aseguran, ayudan desde a la salud de los huesos, la piel, el cabello y las uñas, hasta la del corazón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR