Ocupan regios segundo lugar en temor a violencia

AutorÁngel Charles

Los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey ocupan el segundo lugar en el país en una encuesta sobre los más temerosos a ser víctimas de la violencia generada por el crimen organizado.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010 presentados ayer en el Congreso local por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), después de Torreón, la comunidad regiomontana es la que siente más temor de ser afectada por el narcotráfico.

Tras exponer los resultados de la encuesta ante la Comisión de Equidad y Género, Ricardo Bucio Mujica, presidente de la Conapred, lamentó el clima de inseguridad en la Ciudad.

"Hay una situación de temor generalizada en la zona metropolitana de Monterrey", recalcó, "en el caso del narcotráfico está por encima de la media nacional, sólo abajo de Torreón y en comparación con Ciudad Juárez".

La pregunta realizada a los ciudadanos fue: con respecto a la seguridad pública en la entidad, ¿qué situación le provoca más ansiedad o temor?

El 36.5 por ciento de los entrevistados dijo tener miedo a los hechos violentos derivados del crimen organizado, apenas detrás del 42.5 por ciento que respondió de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR