Ocupan 33 hectáreas de Chapultepec en DF

María Luisa Vivas / apro

MEXICO.- Una pequeña parte -apenas 7 mil 440.5 metros cuadrados- de las 33.7 hectáreas que se adueñó el Estado Mayor Presidencial (EMP) en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec en la década de los 90, pasó a manos de la Federación durante el último año de gestión de Oscar Espinosa Villareal.

Así lo demuestran copias de la inscripción de propiedad -Folio Real 12697/4- y del Diario Oficial de la Federación con fecha del 6 de octubre de 1997.

De acuerdo con un estudio preliminar -encargado por el gobierno capitalino- en la administración de Cuauhtémoc Cárdenas sobre las invasiones en el Bosque de Chapultepec, el EMP extendió sus dominios, de manera irregular, en 33.7 hectáreas, cuando sus espacios se circunscribían a las áreas colindantes de la residencia oficial de Los Pinos (Proceso 1184).

Sin embargo, la administración capitalina actual sólo tiene referencia de una mínima parte de lo que supuestamente se atribuyó el EMP y el predio de La Hormiga, de 3.8 hectáreas que usufructuaba la casa presidencial, fue devuelto hace un par de semanas no directamente al GDF, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR