Ocupa Turibús aceites usados

AutorIván Sosa

Los 22 vehículos del Turibús que ofrecen tres rutas de paseo por la Ciudad de México comenzarán a utilizar biocombustible obtenido de aceite desechado por los restaurantes, informó la subsidiaria de la transportadora Autobuses de Oriente (ADO).

"Durante cinco meses, probamos en tres Turibuses una mezcla 80 por ciento diesel con 20 por ciento de biocombustible obtenido del aceite quemado y encontramos una disminución de 29 por ciento en el nivel de opacidad, por lo que decidimos aplicarlo en las 22 unidades", informó el gerente de ADO, Gerardo Pastrana.

Al dar el banderazo de salida al uso de la nueva mezcla de combustible, en el Bosque de Chapultepec, la Secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, reconoció que se trata de una innovación que disminuye emisiones a la atmósfera.

"En forma adicional, se recicla el aceite usado en cocinas, que regularmente era arrojado al drenaje, a través de las coladeras, lo que creaba riesgos de inundación", apuntó Delgado.

Empleado en forma de aditivo sobre el diesel, la funcionaria añadió que promoverá en la Red de Transporte de Pasajeros y en el Metrobús una experiencia semejante, como ya sucede en camiones de la delegación Miguel Hidalgo, para estudiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR