Ocupa DF último lugar en atención a trámites

AutorIván Sosa y Manuel Durán

El DF es la entidad del País en donde es más burocrático realizar trámites y abrir negocios

Al año, los ciudadanos ingresan 12 millones de solicitudes de trámites y servicios a las Delegaciones, pero sólo hay un índice de atención de 72 por ciento, señala el Programa Sectorial Mejora de la Gestión Pública 2013-2018.

El documento se publicó ayer en la Gaceta Oficial del DF y detalla que en la Ciudad existe una cartera de 2 mil 383 trámites.

Entre esos, los más solicitados son reparación de alumbrado público, desazolve de drenaje, bacheo, limpia, agua en pipas, fugas de agua, orientación de gestiones ante Delegaciones y actividades deportivas.

Al respecto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que buscan reducir entre 70 y 80 por ciento los trámites en dependencias públicas.

El Mandatario comentó que una vez terminada la veda electoral se dará a conocer el calendario exacto de aplicación del programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR