Ocultan en QR viajes de Borge

AutorMURAL - Staff

CANCÚN.- En dos años de Administración, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ha realizado más de 70 viajes nacionales e internacionales; sin embargo, los gastos de esas giras no son transparentes.

Entre los destinos recurrentes del Mandatario priista están España, Rusia, Alemania, el Reino Unido, Puerto Rico y Estados Unidos, con la encomienda de promover al Estado como destino turístico.

Desde el Congreso de Quintana Roo se denuncia la falta de transparencia en ese rubro.

José Antonio Meckler, diputado local del PRD, aseguró que todo lo relacionado con las cuentas públicas sólo es visto por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, donde son mayoría los legisladores del PRI y del PVEM.

"Todos en la Comisión de Hacienda son priistas. Ellos gastan, ellos se tapan; no hay claridad. El Gobernador es una persona que miente, no se le puede creer nada", refirió el perredista.

Al respecto, Baltazar Tuyub Castillo, diputado local por el PAN, comentó que todas las solicitudes que contienen información que podría perjudicar al Gobernador son catalogadas como información confidencial.

"Otra cosa que hemos pedido es el gasto que se llevó a cabo en medios electrónicos durante el último año de Félix González. Fueron más de mil 200 millones de pesos y no nos dieron nada de información. La campaña mediática costeada contempla el apoyo a la candidatura de Roberto Borge", aseguró el legislador.

Tuyub Castillo también dijo que tampoco se conoce el gasto de los programas de bienestar promovidos por el Mandatario estatal.

"Contabilizamos 400 millones de pesos, pero no lo podemos saber. Nosotros nos enteramos de que el Estado está en más problemas financieros cuando solicitan incrementar la deuda. No le rinden cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR