Ocultan los Ye Gon más dólares en DF

REFORMA / Staff

La organización de Zhenli Ye Gon ocultó en la Ciudad de México 15 millones de dólares para sus familiares, revela una correspondencia enviada de Estados Unidos al Distrito Federal y que fue interceptada por la Procuraduría General de la República.

A la par, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), realizó un cateo en la casa de una cuñada de Ye Gon en California, pero falló, ya que no encontró dinero, pese a que allí estaban escondidos otros 50 mil dólares.

La PGR interceptó una carta que el pasado 31 de marzo Tamy Marx Yu, cuñada de Ye Gon, envió a cinco personas en el DF, en la cual cuenta que busca conseguir "soplones" en la SIEDO e insinúa que deben comprar favores con "dos políticos".

Su casa, que fue intervenida por la DEA, está ubicada en el 1203 de calle de Oro, en Caléxico, California.

Desde ahí envió la siguiente misiva dirigida a Tomy, Memey, Lcen, Pepe y Chuy:

"Me dijo Héctor que no quisieron darle la llave de un auto donde (se) encuentra parte del dinero, aunque lo ayude. Héctor y Gloria (Romo) no entreguen todo el dinero, menos decirles en dónde están, porque aunque sean buenos, por la situación en la que atravesamos es muy delicado y ya sabes que los seres humanos los mueve la ambición, aunque sean amigos.

"Vayan dando el dinero conforme lo vayan necesitando, yo conozco muy bien a Gloria y si les dan todo ese dinero, nunca lo van a volver a ver y este caso va para largo, hasta que no agarren a Zhenli y no sabemos dónde está el desgraciado.

"Nos vigilan y escuchan las llamadas de la casa y celular, y tenemos que cuidar para que no nos impliquen en este desgraciado incidente. Héctor me dijo, según él, (que) nos apoya a nosotros con Valentín, Pepe, Maroe, los niños y a mí y a Wei. En caso de que nos detengan, según él, nos va a sacar un amparo para todos, todavía no he visto que haga nada aquí, porque todo este tiempo ha estado en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR