Ocultan la deuda, acusa AN

AutorÁngel Charles

La bancada del PAN en el Congreso local acusó ayer al Gobierno de Nuevo León de ocultar información referente a la reestructura de la deuda estatal por 33 mil 649 millones de pesos a plazos de hasta 30 años.

Tras analizar los reportes que el Estado envió hace dos semanas al Congreso, los panistas cuestionaron en rueda de prensa la opacidad en los contratos, convenios y acuerdos íntegros con las instituciones financieras y todos los que participaron en la reestructura de pasivos.

Señalaron que, por ejemplo, se desconocen a detalle los plazos, tasas y montos a pagar cada año por interés y capital.

Destacaron que en los documentos tampoco se justifica por qué se pagó una comisión equivalente a 111 millones de pesos a un broker por la transacción.

"(El Gobierno del Estado) nos da información sesgada, parcial y va en contra totalmente del espíritu con que fuera otorgada la reestructura sobre transparencia y rendición de cuentas", dijo el coordinador panista, Alfredo Rodríguez.

El legislador albiazul Fernando Elizondo Ortiz enumeró varios puntos que no fueron detallados en la respuesta de petición de información que, aseguró, deja muchas dudas sobre el proceso.

Entre lo que no se abrió, dijo, está lo referente a los anexos del Fideicomiso Maestro de

Reestructura de la Deuda, donde se precisan plazos, tasas y montos a pagar.

Además, Elizondo afirmó que no se entregaron los contratos de créditos anteriores para verificar que las tasas de interés hayan disminuido, ni muestran los supuestos ahorros.

Los panistas advirtieron que no se conocen los gastos del proceso de reestructuración, como los del broker, ni están los costos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR