Ocultan despensas en Alcaldía de Veracruz

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- En Medellín de Bravo, uno de los municipios afectados por el desbordamiento del río Jamapa, los pobladores descubrieron que en predios municipales se echaron a perder decenas de despensas que debían haberles entregado.

"La situación en nuestra comunidad es muy fea. Queremos que nos ayuden para reponer las cosas de nuestras viviendas, y en la limpieza, pues hay muchos animales muertos", señaló Guadalupe Aragón, una de las afectadas de la comunidad El Copital, de ese municipio, que llegó a la ciudad de Veracruz para buscar el apoyo de autoridades estatales.

Contó que, en el marco de una protesta que se organizó frente al Palacio Municipal de Medellín, para exigir atención del Alcalde priista Rubén Darío Lagunes, se enteraron que en el predio del ex rastro de la localidad fueron halladas decenas de despensas en descomposición.

"Nos dieron nomás una despensa, pero en serio que estaba muy sencillita y no cubre las necesidades que tenemos, estamos en una etapa difícil y no nos apoyan", lamentó la mujer.

"No tenemos ni escobas, cubetas, nos quedamos lo que se dice sin nada. Nos falta ropa interior de niño y adulto", apuntó.

El caso de las despensas será presentado por el PRD ante el Congreso local para que se investigue el origen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR