Ocultan casos de clembuterol

AutorJorge Velazco

Mientras que la Secretaría de Salud aseguró que este año no se ha registrado ningún caso de clembuterol, la delegación Jalisco de la Sagarpa reportó que 41 dieron positivo.

Los casos se registraron en los rastros de Guadalajara y Zapopan y en diversos ranchos de Jalisco.

En el rastro de Guadalajara se identificaron tres lotes de ganado que dieron positivo al clembuterol, por lo cual se pusieron en cuarentena.

Javier Guízar, delegado de la Sagarpa, afirmó que la dependencia reforzó los operativos en diversos Municipios debido al incremento de los casos.

Agregó que en total se han realizado 42 inspecciones a rastros y ranchos donde se tomaron 290 muestras, de las cuales 41 resultaron positivas.

En el rastro de Guadalajara, donde se detectó el 50 por ciento de los 41 casos, aceptaron que se había varios lotes sospechosos que fueron inmovilizados, pero liberados posteriormente.

"Con respecto al 2014, (y) con base en los operativos que llevamos hasta este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR