'Ocultan' bienes en Monterrey

AutorDaniel Reyes, Ángel Charles y Mirna Ramos

Corresponsales

MONTERREY.- A pesar de que el martes pasado, en el debate organizado por Grupo REFORMA, los candidatos a la Alcaldía local acordaron hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, hasta ayer el priista Felipe Enríquez no había dado a conocer sus bienes, mientras que la panista Margarita Arellanes entregó incompleto su informe.

Sin embargo, REFORMA corroboró que el diputado federal con licencia es propietario de un jet Hawker 700, modelo 1978.

La aeronave, con matrícula XABYP y número de serie 257041, está registrada a nombre de la empresa VIP Empresarial, cuyos dueños, según fuentes consultadas, dieron el avión a Enríquez como pago en operaciones comerciales que sostuvieron en el 2007.

Según el mercado aeronáutico, el valor actual del avión ronda los 750 mil dólares.

Al no transparentar su declaración patrimonial, no ha sido posible constatar si el priista incluye esta nave como de su propiedad, a pesar de que el registro de la misma no ha sido actualizado.

Enríquez vive en una residencia del exclusivo fraccionamiento Renacimiento, ubicado en la Sierra Madre, donde el terreno se cotiza en unos 300 dólares el metro cuadrado, y el de Enríquez mide 2 mil 36 metros cuadrados.

Además, el legislador con licencia tiene registrada al menos una propiedad más a su nombre en Balcones de Colinas de San Jerónimo, que adquirió en el 2004 en 2 millones de pesos.

Recientemente, el candidato ha sido noticia a nivel nacional por ser uno de los inversionistas de un proyecto turístico de mil 400 millones de dólares en Isla Mujeres. En el debate del martes, cuando Arellanes le cuestionó cómo había adquirido esos predios con valor de 40 millones de pesos, el priista la corrigió: "Lamento mucho que no sepas leer, es 40 millones de dólares".

Margarita Arellanes dio a conocer su declaración patrimonial, pero sólo enumera propiedades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR