Oculta Tamaulipas lista de empleados

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- El Gobierno de Tamaulipas dio un paso atrás en la transparencia en el cierre de 2014.

En una actualización de su portal de información pública, el Gobierno del estado complicó la búsqueda de su personal.

En la página tamaulipas.gob.mx se eliminó el listado del personal y en su lugar se habilitó un buscador que sólo arroja el nombre del empleado, que previamente se tiene que escribir, pero no precisa a qué Secretaría pertenece.

Para encontrar la dependencia en que labora un servidor público o cualquier empleado del Gobierno, se debe realizar una segunda búsqueda.

Antes de que el Gobierno tamaulipeco modificara su portal de información pública, contaba con un listado de todo su personal en el que se detallaba la dependencia, el nombre del empleado, el tipo de contratación, nivel y puesto.

Además, con esta clasificación se encontraba al resto de la estructura gubernamental.

Ahora, con la transformación de la página, se dificulta la ubicación de la dependencia a la que pertenece cada servidor público.

Por ejemplo, tras alimentar el buscador de empleados con el apellido Rodríguez, arroja en primer lugar el nombre de Diódoro Guerra Rodríguez, así como su nivel y el puesto, pero sólo dice Secretario, sin especificar el área a su cargo, que es la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

En mayo de 2013...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR