'Oculta' padrón 60% de programas

AutorDaniela Rea

MÉXICO.- De 600 programas sociales registrados por la Federación, los estados y los municipios, sólo el 40 por ciento hace público su padrón de beneficiarios, señala un reporte de Transparencia Mexicana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De acuerdo con el último informe de la Iniciativa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad de los Programas Sociales (Ipro), actualizado al pasado 15 de octubre, el 68 por ciento publica su presupuesto y el 64 por ciento informa sobre los resultados obtenidos.

En el caso de los programas del gobierno federal, detalla, el 77 por ciento hace públicos los padrones de beneficiarios, mientras que en los estados el promedio es de sólo 37 por ciento.

La Ipro es un proyecto mediante el cual se convocó a las 32 entidades federativas y a secretarías y dependencias federales para que, de manera voluntaria, registren los programas sociales que operan.

"Es una plataforma de información pública, neutral e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR