Oculta también Info dictamen del Metro

AutorAmallely Morales

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Info) resolvió reservar el dictamen estructural de la Subestación de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono del Metro, que se incendió el 9 de enero del año pasado, tal como lo decidió el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Con tres votos a favor, la mayoría de comisionados del organismo consideró que dar a conocer esa información vulneraría las investigaciones en curso, en concordancia con lo que había establecido el propio Metro.

Sin embargo, dos comisionadas insistieron en que el dictamen debería publicarse: María del Carmen Nava y Marina San Martín, quienes otras veces han discrepado cuando sus colegas deciden reservar información o desechar solicitudes.

Nava aseguró en la sesión de ayer que los criterios del Comité de Transparencia del sujeto obligado tendrían que velar por los datos sensibles del dictamen, por lo que el Instituto debió ordenar que se emitiera una versión pública, clasificando la información relativa a la seguridad.

"Consideramos que contar con las versiones públicas de investigaciones en curso permitirá a la sociedad dar seguimiento a las causales de este tipo de siniestros, como el sucedido por el incendio en el Puesto Central de Control (PCC) del STC", destacó Nava.

La opinión fue compartida por la comisionada San Martín, quien expuso que la información debe transparentarse porque el dictamen mostraría el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR