Oculta el Gobernador obras en Casa Jalisco

AutorCarlos Maguey, Mario Gutiérrez, Alejandra Atilano, Sara Ruiz y Sergio Hernández.

Guadalajara /Jalisco

REFORMA / Redacción

El Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, reiteró ayer su negativa a informar sobre los gastos de remodelación en Casa Jalisco hasta que ésta no concluya.

"Nunca nos hemos negado porque vamos a informar, lo vamos a hacer, pero una vez que concluya (la remodelación) para (que sea) con certeza, además, les dieron datos falsos".

"El día que concluyan las tareas con mucho gusto lo vamos a platicar; entiendo que ustedes tienen que hacer su chamba, pero recuerden también que sus tiempos no son nuestros tiempos", dijo a los reporteros.

Ramírez Acuña también declinó opinar sobre la versión que revela que el Gobierno del estado destinó 7 millones de pesos para la remodelación de Casa Jalisco, de los cuales 3.4 millones se presupuestaron para decorar la residencia con artículos considerados de lujo.

Especial énfasis puso el Gobernador en negar la adquisición de siete tapetes persas por un valor total de 211 mil pesos.

"No hay ni tapetes persas ni hay otro tipo de cosas", aseguró Ramírez Acuña; sin embargo en la tienda Nasim Persian Rug Gallery, dedicada a la importación de tapetes orientales, explicaron que desde abril fueron seleccionados estos telares persas para adornar los pisos de Casa Jalisco.

En el mismo sentido, Guillermo Martínez Mora, secretario de Administración, aseguró que los gastos en Casa Jalisco no son suntuosos ni se comprarán tapetes persas e incluso puso su cargo en la mesa si esto ocurriera.

"Puedo decirles absolutamente que no es verdad (la compra de tapetes persas) y pongo en juego mi responsabilidad que tengo como secretario de Administración de que eso no es verdad", dijo Martínez Mora.

Hasta la noche de ayer, la solicitud de los tapetes y alfombras persas no había sido cancelada y las piezas se encontraban en la tienda en espera que se finiquite la compra para ser entregados.

Al respecto, María de la Paz Verduzco Aguilar, esposa del Gobernador, afirmó desconocer que exista un presupuesto o que se haya contratado a alguna decoradora para la casa, y reiteró que todavía no se decide la decoración.

"No realmente yo no he intervenido, yo no sé de presupuestos, yo no he metido mano ahí", manifestó.

Pero Farid Shayegan, hermano del dueño de este negocio, explicó que la señora Verduzco Aguilar, y la diseñadora Karen Collignon se dieron cita en la tienda para seleccionar personalmente los modelos de tapetes y alfombras de su preferencia.

Martínez Mora dijo también que la diseñadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR