Oculta el GDF narcoatentado

AutorREFORMA - Staff

La explosión en un auto frente al Reclusorio Oriente, donde el cártel La Nueva Generación dejó el sábado una manta con amenazas al director del penal, Hermilio Velázquez Patricio, fue ocultada por el Gobierno capitalino.

La Procuraduría de Justicia del DF evitó revelar, hasta ayer, cualquier dato sobre el atentado, del que también tomaron conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), los bomberos y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Sin embargo, la tarde de ayer, la Coordinación de Comunicación Social del GDF emitió una tarjeta informativa en la que minimizó lo sucedido.

En cuatro párrafos señala que, por una denuncia ciudadana, los bomberos hallaron un auto abandonado con pirotecnia en su interior, así como una cartulina "con diversos reclamos".

Pese a lo anterior, REFORMA obtuvo copia del oficio, con folio R.P.V.O/SS/2866/2013, fechado el sábado 27 de julio, que envió Mario Márquez López, subdirector de Seguridad del Reclusorio Oriente, a Juan Francisco Flores Bernal, director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria del DF, en el que se da cuenta de la explosión del auto.

También reporta que acudieron elementos de la SSP, quienes hallaron una manta con amenazas al director del penal.

"Este es un mensaje para ti director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR