Octava maravilla

AutorCANCHA / Staff

LONDRES.- Roger Federer pareciera ser la fiel prueba de que la fuente de la juventud no es un mito sino una realidad.

A sus 35 años y 342 días, el suizo se convirtió ayer en el tenista más longevo en ganar Wimbledon durante la era abierta. Pero no fue cualquier victoria, pues impuso una marca al ganar su octavo Abierto Británico tras vencer 6-3, 6-1 y 6-4 al croata Marin Cilic.

Federer, quien no cedió un solo set en el torneo, rompió un empate con el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw -como amateur-, quienes ostentan un trofeo menos del certamen inglés.

De las ocho finales que disputó en el All England Club, la de ayer fue la más sencilla, pero no la menos importante, ya que representó su corona 19 de un Grand Slam, engrosando un palmarés que sólo al suizo le pertenece.

Roger mostró en la Cancha Central un dominio total sobre Cilic, quien de siete enfrentamientos previos sólo había podido robarle la gloria en 2014, en la Semifinal del US Open, que a la postre ganó el croata.

La afición estaba entregada con "Su Majestad", a quien le celebraron todo, incluso los Duques de Cambridge, Catalina y Guillermo, desde el palco real. En tanto, Marin acusó de nerviosismo, ése que seguramente emerge cuando del otro lado de la red está una leyenda viviente del tenis.

Inesperadamente, Cilic, de 28 años, se quebró en el segundo set cuando estaba abajo 0-3. Rompió en llanto mientras personal médico le preguntaba por alguna dolencia, sin embargo, sólo se puso una toalla en la cabeza para secarse las lágrimas y regresar a una guerra que se veía perdida.

Y así fue, pues Roger lo liquidó antes de que recibiera atención en el pie izquierdo previo a iniciar la última manga.

Cilic dio más batalla con un nuevo vendaje, pero las ganas no fueron suficientes contra un Federer que se mantuvo al acecho y aprovechó el mínimo error para consolidarse como el mejor tenista que haya pisado el césped de Wimbledon.

Con datos de bbc.com

FINAL WIMBLEDON

>

R. Federer (3,Sui) 6 6 6

M. Cilic (7,Cro) 3 1 4

Tiempo de duración 36' 25' 40'

>

3 ranking ATP tras ganar Wimbledon.

93 títulos ATP de por vida, la tercer mejor cifra en era abierta.

31-2 récord en 2017, año en el que ha ganado 5 títulos.

MÁS CORONAS DE GRAND SLAM

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR