SeñAlan Ocio Y Tiempo Libre Como Parte de Convivencia Familiar

Guadalajara, 13 May. (Notimex).- En el marco del VII Congreso Internacional de la Familia, que realiza el DIF Jalisco, especialistas señalaron la necesidad de generar espacios para la convivencia dentro y fuera del hogar.

Consideraron que el ocio y el tiempo libre son fundamentales para fomentar la convivencia familiar.

Sin embargo, advirtieron que al cumplir los 70 años, los mexicanos habrán pasado de ocho a 10 años de su vida frente al televisor.

Asimismo, antes de terminar la educación primaria los menores de edad presenciarán hasta ocho mil asesinatos a través de este medio de comunicación.

La estadística hace evidente la necesidad de buscar maneras más constructivas de utilizar el ocio y el tiempo libre en familia, resaltaron.

Lo anterior fue expuesto en el panel Tiempo Libre y Recreación, presentado en el marco del VII Congreso Internacional de Familia, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, con sede en Expo Guadalajara.

La directora de Información y Comunicación de A Favor de lo Mejor, Gabriela Delgado Flores, refirió que la televisión y los nuevos medios de comunicación en crecimiento "en lugar de informar y relacionarnos con más personas, quizás nos están separando de los más cercanos".

Delgado Flores expuso que en México se ven un promedio de 4.27 horas diarias de televisión y en los menores de edad escolar esta cifra puede alcanzar las ocho horas al día.

Afirmó que "también el Internet ha modificado las maneras de relacionarnos, se dice que en México hay aproximadamente 32 millones de usuarios", al indicar que "quienes se conectan en sus hogares utilizan aproximadamente cuatro horas diarias de su tiempo en este medio".

Ante esta realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR