El ocio reinventado

AutorCarmen González, Alfredo Martínez, Lorenzo Armendáriz, Adalberto R. Lanz y María Esther González

Mar de Cortés

La península de Baja California es un santuario natural en donde se desvelan los secretos del Mar de Cortés y la Reserva de la Biosfera Desierto del Vizcaino, a donde llegan las ballenas grises. En ambas regiones hay servicios de compañías especializadas en ecoturismo.

La mejor forma de descubrir esta región es navegando en un crucero. Los itinerarios van de un fin de semana hasta 15 días, y ofrecen todas la comodidades y una excelente atención por parte de sus guías.

Aquí podrás remar en kayak, caminar por islas habitadas por colonias de aves, tomar el sol en sus playas y disfrutar de espectaculares atardeceres.

El Mar de Cortés fue catalogado por el explorador Jacques Cousteau como el "gran acuario del mundo". Se trata de uno de los grandes tesoros de la Tierra y hábitat de más de 800 especies de fauna marina, entre las que figuran ballenas azules, jorobadas y de aleta, delfines, lobos marinos, tiburones ballena, mantarrayas y peces de arrecife.

Una experiencia enorme

Un viaje para quedar maravillado es el de observar las ballenas grises que cada año visitan la laguna de San Ignacio y la Ojo de Liebre, en Guerrero Negro.

Imagina ver a una ballena de cerca, tocarla y convivir con ella... Ésta es una experiencia de lo más emotiva, y no tienes que ir tan lejos para vivirla. La mejor forma para hacerlo es contratando un viaje de campamento en el que tú sólo tendrás que preocuparte por ver las ballenas y disfrutar del paisaje.

Después de un largo trayecto que inicia en las frías aguas de los mares de Bering y Chukchi, en el Ártico, llegan a las lagunas de crianza y reproducción de nuestro País, donde la temperatura del agua es la ideal para cumplir con su ciclo de reproducción y alumbramiento. Después de tres meses, a finales de marzo, emprenden su viaje de regreso.

Para contratar un viaje como éste hay una compañía que lo arregla todo: Baja Expeditions, que cuenta con itinerarios para disfrutar de todas las bellezas de la región.

www.bajaex.com

Riviera Maya

Esta zona es famosa por sus playas bañadas por las aguas azul turquesa del Caribe mexicano.

Aquí se puede nadar con delfines, bucear, visitar parques temáticos, jardines botánicos, aviarios, reservas naturales y grandes civilizaciones.

A todo lo largo de la Riviera hay una gran variedad y oferta de hoteles, desde los "all inclusive" hasta bungalows y departamentos.

Si buscas un lugar apacible para disfrutar con tu familia, una opción es rentar un lujoso departamento en las Villas de Akumal, cuyas habitaciones están a unos pasos de la alberca, la playa y los arrecifes de coral.

Akumal se localiza a 37 kilómetros de Playa del Carmen, a 25 minutos al norte de Tulum y a una hora del Aeropuerto Internacional de Cancún.

www.lasvillasakumal.com

Azul Beach

En pleno corazón de Puerto Morelos se encuentra este hotel que ofrece un servicio que va más allá del clásico "all inclusive"; se trata del "gourmet inclusive", creado por grupo Karisma.

Todas las habitaciones están a pocos metros de la bahía de Petempich y, para que el descanso sea de lo mejor, se ofrece un amplio menú de almohadas.

En cuanto a restaurantes, el conjunto reúne cuatro opciones: Blue, fina cocina francesa, italiana, thai y española; Blue Terrace: mariscos y delicias marinas servidas directamente de la parrilla a la mesa; Chill: gastronomía de estilo Caribe-mexicana, y Tainan, sabores exóticos inspirados en la cocina asiática.

Por ser un hotel familiar, Azul Beach cuenta con un Kids club que reúne juegos para bebés, actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR