'De Ochoa Reza, sólo maltrato e indiferencia'

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- El senador Miguel Ángel Chico Herrera afirma que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tiene un liderazgo "inusual" y maneja los temas políticos de manera muy distinta a sus antecesores, porque no dialoga con quienes no pertenecen a su grupo.

En entrevista telefónica, el legislador por Guanajuato, quien el sábado pasado renunció a 40 años de militancia dentro del tricolor y se sumó al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, acusa que en más de cinco ocasiones buscó a Ochoa Reza para expresarle su intención de buscar la candidatura a la gubernatura de Guanajuato, pero no tuvo respuesta.

Rechaza que se haya sumado al proyecto de Morena a cambio de una candidatura por una diputación federal, pues dice que incluso para él fue una sorpresa dicho cargo. No obstante, señala que se trata de un reconocimiento de los dirigentes de Morena al capital político que ha construido por décadas en su estado.¿Qué es lo que está pasando al interior del PRI?

?Desde el sábado no pertenezco al PRI, pero en el partido es un liderazgo inusual el que tiene Enrique Ochoa. Él maneja las cosas y los temas políticos de una forma muy distinta a otros liderazgos como César Camacho, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes o Pedro Joaquín Coldwell, por mencionar los últimos presidentes. El diálogo, por lo menos en mi caso, no se dio. Se pidió una cita con el presidente [Ochoa Reza], respetando su agenda, se platicó, se le informó de mi aspiración y yo no tuve la oportunidad de platicar con él.¿Cuántas veces solicitó la cita?

?Por lo menos cinco veces. La secretaria nos comentaba que estábamos enlistados. Vía WhatsApp, le hablé al doctor [Ochoa Reza] de mi aspiración, que hubiera querido platicar con él.

Entonces vienen los tiempos de Guanajuato, nunca tuvimos una reunión previa. Sé que el actual precandidato del PRI al gobierno del estado ?el senador Gerardo Sánchez? no sólo fue recibido una o dos ocasiones, en sus redes sociales vi fácilmente arriba de diez veces.

Incluso con su estructura para su informe de labores legislativas, envió al secretario del Consejo Político Nacional. Para mi informe yo no tuve ningún enviado. Yo entiendo que no éramos de su equipo, que no quisiera dialogar conmigo, pero como militante y senador, tenía todo el derecho de ser escuchado.

¿Hubo un trato diferenciado?

?El acabose, lo inaudito y lo increíble es que el actual candidato me llama por teléfono para decirme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR