Ochoa se perfila para ser el titular

Édgar Luna Cruz, enviadoPASADENA, California, junio 11 (EL UNIVERSAL).- La actuación de Guillermo Ochoa en la portería nacional mexicana sólo viene a confirmar el buen momento que vive el arquero del Málaga de España.

Desde que Memo regresó a la actividad, el 5 de marzo de 2016 al entrar de cambio por Kameni en el juego entre los albiazules y La Coruña, demostró que no perdió el tiempo en la banca.

A la fecha, el mundialista mexicano ha jugado 13 encuentros, 11 con su club y dos con la Selección. Ha acumulado mil 133 minutos en la cancha y sólo ha aceptado 10 goles, lo que da un promedio de 0.7 por duelo.

“Esto no es nada nuevo, sabemos de la capacidad de Memo. Tiene experiencia, sabe de qué se trata al momento de encarar este tipo de juegos”, dijo Alberto Aguilar, quien fuera entrenador de porteros del Tri en los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

No es que Aguilar, quien trabajó hasta el torneo pasado con Jaguares, minimice el trabajo de Alfredo Talavera o José de Jesús Corona.“Son grandes guardametas, todos con su particular estilo, y cualquiera de ellos tiene la capacidad de defender la portería de la Selección, pero Memo tiene esa experiencia de haber jugado la pasada Copa del Mundo y estar en un futbol de altísimo nivel como el de España”.

Memo se ha distinguido porque en esos 13 juegos ha mantenido su arco puro en cinco ocasiones.Eso de rotar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR