Ocho alcaldes, los funcionarios mejor pagados en Michoacán

MORELIA, Mich., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- En Michoacán, ocho de los 113 presidentes municipales perciben un sueldo mensual superior al del gobernador. Ni los presidentes de los otros dos poderes (Legislativo y Judicial), ni funcionarios del gabinete estatal, tienen remuneraciones salariales arriba del que gana el jefe del Ejecutivo.

Mientras el gobernador tiene un sueldo neto de 88 mil 823 pesos mensuales, el alcalde de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo (PRI) percibe 124 mil 318 pesos, seguido del edil de Tiquicheo ?uno de los municipios más pobres?, Salvador Ortega (PRD-PT-PANAL) quien gana 109 mil 026 pesos.

En esa misma lista de los alcaldes que ganan más que el gobernador está el edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez (PRD), quien percibe un salario bruto de 102 mil 255 pesos; Baltazar Gaona Sánchez (PT), de Tarímbaro, quien percibe 96 mil 066 pesos, y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar (independiente) con un salario mensual de 92 mil pesos.

De igual manera se encuentran la alcaldesa de Turicato, María Gisela Vázquez (PRI-PVEM), con un salario de 90 mil 413 pesos; de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto (PRI-PVEM), con un sueldo mensual de 90 mil 087.60 pesos, y finalmente el edil de Zamora, José Carlos Lugo Godínez (PRI-PVEM), con un salario de 88 mil 570 pesos.

En blanco. De los alcaldes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR