Oceanografía, a pique

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- Una inminente destrucción de valor fue la principal razón por la que Grupo Alemán (Galem) decidió no seguir adelante con su intención de comprar a la naviera Oceanografía, uno de los mayores proveedores de PEMEX, actualmente en concurso mercantil.

"Dadas las circunstancias que rodean a Oceanografía, éste es un proceso en el que se advierte una clara destrucción de valores en perjuicio de la sociedad mexicana, en particular de los empleados, accionistas y acreedores de la empresa", indicó el grupo en un comunicado.

"Desafortunadamente, la participación de Grupo Alemán no hubiese impedido este resultado".

Galem, encabezado por Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, detalló que la decisión de abandonar este proyecto vino después de entrevistarse con el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco, y revisar los más recientes reportes financieros de la compañía contratista de PEMEX.

El monto definitivo de los pasivos fue considerablemente mayor al que los dueños de Interjet y accionistas de Grupo México y TMM habían anticipado.

"Tampoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR