Espera OCDE continúe la racha de inversión

AutorMyriam García

Las proyecciones de llegada de inversión extranjera a México se mantendrán durante 2007, señalaron funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) del País, el organismo prevé un crecimiento de entre 3.5 y 4 por ciento durante lo que resta de este año y un porcentaje de 3.7 por ciento para 2008.

En relación a la inflación, el organismo mundial estimó, en el documento "OCDE panorama económico", un aumento de 4 por ciento para 2007 y 3.5 por ciento para finales de 2008.

No obstante, las exportaciones sí se desacelerarán durante este año, estimó Bénéicte Larré, economista senior de los Estudios Económicos de México de la OCDE.

Éstas crecerán sólo 5.3 por ciento en 2007 y 5.8 por ciento en 2008, muy por debajo del aumento de 11.1 por ciento en 2006, señalaron investigadores del organismo en el marco de la presentación del panorama económico de México.

"Se prevé que la demanda doméstica privada mantenga su momento de fuerza, mientras las exportaciones podrían bajar su ritmo en línea con los mercados exteriores", afirman.

Larré consideró que México debe avanzar en la aprobación de las reformas estructurales y en alentar las inversiones, para lograr un crecimiento mayor en los indicadores económicos.

Enfatizó la necesidad de fortalecer la competencia de la economía, mediante acciones que permitan disminuir los costos asociados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR