Ocasiona tragedia sampetrino ebrio

AutorDaniel Flores

El joven Lorenzo Milmo Segura, quien conducía en estado de ebriedad completa y a exceso de velocidad, chocó su Audi A6 contra una camioneta y mató a un mesero, a las 5:15 horas de ayer en San Pedro.

La víctima, Gustavo Alfaro Ruiz, que manejaba una pick up Nissan, acababa de salir de su trabajo en el Restaurante Pepper Kitchen Bar cuando a unos 100 metros fue impactado su vehículo.

De acuerdo con un dictamen médico previo que le realizó la Cruz Roja, Milmo Segura, de 23 años, presentaba 3.5 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se considera que estaba ebrio completo.

En Nuevo León, la Ley Estatal de Prevención y Combate al Abuso de Alcohol establece que la ebriedad incompleta se da cuando el organismo de una persona contiene entre 0.80 y 1.49 gramos de alcohol por litro de sangre y a partir de 1.50 se considera ebriedad completa.

Anoche, Milmo Segura convalecía sedado y con custodia policiaca en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Muguerza por la fractura de costillas y otros golpes que sufrió en el accidente.

Mientras, en la Colonia José Luis Mora, en Guadalupe, una familia lloraba la muerte del mesero Alfaro Ruiz, de 32 años, quien conducía la pick up.

En la misma camioneta viajaba Alberto Pérez Collazo, de 21 años, quien presentó una fractura en un dedo y golpes leves, por lo que luego de unas horas fue dado de alta en el Hospital Universitario.

El trágico accidente ocurrió a las 5:15 horas en la Avenida Gómez Morín, a la altura de la Privada Cristal, donde empieza un paso a desnivel, en la Colonia Valle del Campestre.

Alfaro Ruiz y Pérez Collazo acababan de salir del restaurante en donde laboraban como meseros.

De acuerdo con la investigación, la pick up circulaba por Gómez Morín hacia el norte, y detrás de ésta avanzaba, a exceso de velocidad, el Audi A6, modelo 2007.

Antes del paso a desnivel, el auto chocó por alcance a la camioneta e hizo que se impactara en la base de un señalamiento tipo bandera.

La camioneta se detuvo en el carril lateral de la avenida y Alfaro Ruiz salió proyectado, por lo que murió de manera instantánea.

El auto avanzó unos 50 metros por los carriles principales de Gómez Morín hasta detenerse en la parte baja del paso a desnivel.

Trascendió que Milmo Segura era custodiado por escoltas, que tras el accidente se acercaron para protegerlo y presuntamente lo trasladaron a la Cruz Roja de San Pedro.

La integración de la averiguación quedó a cargo de la Unidad Investigadora No. 1 de Monterrey.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR