Ocasiona osamenta sobresalto

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- EL HALLAZGO de una osamenta de la época Colonial en obras de instalación de cableado subterráneo en el Centro Histórico, ocasionó la movilización de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por cómo se reportaron los huesos en la Parroquia de San Marcos, en la 9 Norte y Avenida Reforma, refirieron ministeriales, se pensaba que había sido algo grave.

Sin embargo, el perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Vergara, explicó que se trataba de algo normal en iglesias del primer cuadro de la Ciudad.

De acuerdo con el especialista, hasta antes de las Leyes de Reforma, en parroquias y templos del Centro se realizaban estos entierros y luego se crearon los panteones.

Aunque los hallazgos en este tipo de obras son comunes, se espera que hoy especialistas del INAH hagan una inspección de los huesos para determinar si tienen algún valor histórico.

"En la época Colonial, en todos los atrios, principalmente en iglesias, principalmente las que eran hospitales o conventos, ahí se enterraban a los muertos, principalmente cuando había enfermedades", señaló.

Tras el hallazgo de la obra ayer por la mañana, la única recomendación que se les hizo es que los volvieran a tapar para evitar riesgos.

Esto, explicó Vergara, pues aunque hayan pasado más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR