Ocasiona Frente Frío Lluvias y Bajas Temperaturas en el Norte del País

* Se prevé caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa, Baja California.

México, 13 Dic. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los estados del norte de la República tendrán nublados con precipitaciones de moderadas a fuertes, que podrían estar acompañadas de descenso de temperaturas y vientos moderados a fuertes debido al ingreso del frente frío número 15.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este fenómeno ingresará al norte de Baja California y estará asociado con una baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, por lo que generará un profundo sistema invernal.

Por lo anterior, también se prevé caída de nieve o aguanieve por la noche en La Rumorosa, Baja California, en tanto que el SMN recomendó a la navegación marítima del Golfo de California extremar precauciones por viento y lluvia.

Explicó que el frente frío número 14, que estará estacionado desde el norte al suroeste del Golfo de México, mantendrá cielo nublado con precipitaciones en el oriente y sureste de territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

El SMN indicó que la masa de aire que lo originó e impulsó provocará bajas temperaturas en las mesas Central y del Norte, además de evento de "Norte" moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De manera que exhortó a la navegación marítima del Golfo de Tehuantepec y al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, a tomar las precauciones necesarias.

La dependencia de la Conagua abundó que una circulación anticiclónica de niveles medios de la atmósfera en el Golfo de México ocasionará condiciones estables con cielo despejado y temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche sobre los estados del norte, occidente, oriente y centro del país.

Advirtió que en los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y el Distrito Federal, además de zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz mantendrán temperaturas menores a cinco grados.

Por otra parte, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Baja California Sur, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz dominarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, señaló que en el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado, alta posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR