Ocasiona caos vial cierre de basurero

METRO / Staff

PORQUE LA empresa recolectora Caabsa incumplió acuerdos de disposición final de basura y entrega de unidades, el Ayuntamiento de Tonalá decidió clausurar el vertedero Los Laureles, pero la respuesta inmediata fue bloquear con camiones de basura la Avenida Tonaltecas, causando caos vial.

El bloqueo, que duró cerca de siete horas, causó confusión y enojo entre conductores y comerciantes, porque coincidió con "día de tianguis", por lo que de los ocho carriles sólo dejaron libres tres, y durante varias horas el cierre fue total.

Por un lado estuvieron los pepenadores afuera de la Presidencia Municipal, porque les cerraron su fuente de trabajo desde la noche del miércoles, y por otro, los choferes con camiones llenos de basura se "estacionaron" en los carriles centrales de la Avenida Tonaltecas. Todos en protesta por el cierre del vertedero.

Durante todo el día, las autoridades municipales, estatales y representantes de la empresa intentaron llegar a un acuerdo, pero no se logró.

Pese a la presencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR