Obtienen más oro para el Edomex

AutorIván Ventura

TULTITLAN.- La atleta mexiquense Vianey Hernández aseguró un lugar en los juegos centroamericanos, que se celebrarán en República Dominicana, tras ganar por segunda ocasión una medalla de oro, aunque en esta ocasión en el trampolín de un metro, en la categoría infantil "B", que se llevó a cabo en el deportivo Toltitlán de este municipio.

La clavadista del Estado de México obtuvo 154 puntos imponiéndose a sus compañeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jimena López de la UNAM y a Ana Gabriela Rosete, quienes alcanzaron 145 y 142 puntos respectivamente.

Los clavados que llevaron a la atleta al podium fueron media vuelta al frente, holandés, al frente, dos y media al frente y multimedia al frente, aunque consideró que debe mejorar en algunos, a pesar de que la mayoría de sus ejecuciones fueron muy limpias, según las calificaciones de la quinteta de jueces.

Debido a que la mexiquense ganó el pasado martes la competencia de clavados en trampolín de tres metros y al acumular 173.75, imponiéndose sobre las representantes del IMSS, la atleta aseguró su pase para esa justa deportiva.

La competidora del Estado de México de 11 años señaló que ahora que ya se encuentra clasificada para la competencia centroamericana que se llevará a cabo el próximo año en República Dominicana, tendrá que redoblar esfuerzos y aumentar el tiempo de entrenamiento, a pesar de que está dedicada sólo a la practica de este deporte.

"Ahora que ya se que tengo un lugar en los centroamericanos voy entrenar más fuerte a pesar de que siempre lo he hecho, por lo que ahora le voy a dedicar mas tiempo a mis prácticas a pesar de que estoy de tiempo completo en esto", agregó.

En la categoría juvenil B en la rama femenil y trampolín de tres metros el representativo del Estado de México hizo el uno dos con Laura Sánchez y Tatiana Ortíz con 156 y 150 puntos, respectivamente, aunque la presea dorada ya era esperada por la atleta, ya que ostenta el tercer lugar mundial en esta categoría lo que la aventaja de sus compañeras.

La ganadora de la medalla de oro dijo que aunque ocupa un lugar a nivel mundial no se puede confiar, ya que hay varias atletas del interior de la república que tienen gran nivel, por lo que tuvo que entrenar muy fuerte.

"Los cuatro clavados libres fueron los que creo me dieron la victoria, ya que son los que más practico y creo que con el dos y medio holandés me llevé el triunfo, a pesar de que mis compañeras hicieron buen trabajo, sobre todo el equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR