Obtienen libertad comuneros

AutorGabriel Talavera

Tras serles aligerada la acusación y depositar una fianza de 24 mil 400 pesos, los cuatro comuneros de Santiago detenidos el sábado acusados de robar 11 cabezas de ganado y dos motosierras fueron puestos en libertad.

Julián Montemayor Salazar, de 68 años; Ricardo Silva Marroquín, de 62, y Luciano Odilón Morales, de 60, abandonaron el Penal del Topo Chico a las 16:11 horas, luego de que su abogado Manuel Alí Jezzini depositó la fianza.

A la misma hora, pero sin el pago de la caución, ya que por ser mayor de 70 años la legislación penal lo favorece, también salió del reclusorio José Manuel Silva Tamez, de 72 años.

Los cuatro fueron acusados de robar 11 reses de la raza Beef Master y dos motosierras, y por el monto de lo robado fueron consignados por el delito grave de robo en el campo.

Ayer el Juez Sexto de lo Penal de Monterrey, Leonel Cisneros Garza, le quitó la agravante a la acusación, ya que sólo se comprobó el robo de dos cabezas de ganado y las dos motosierras, por lo que la cuantía del robo disminuyó.

El delito es grave, dijo el juez, sólo si se comprueba el robo de más de tres cabezas de ganado y si el monto de lo robado es superior a los 200 salarios mínimos, y aquí no fue el caso.

Antes de ser liberados, los cuatro comuneros fueron notificados del auto de formal prisión en el interior del penal, por el delito de robo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR