Obtienen contrato y son sospechosos

AutorAntonio Baranda

Para la limpieza de sus oficinas administrativas y recintos judiciales, el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) contrató a una empresa cuya relación contractual de años anteriores, es actualmente investigada por el Consejo de la Judicatura.

La empresa Lava Tap, que el mes pasado ganó la licitación pública nacional TSJDF/LPN-002/08, para cumplir con el servicio de limpieza en 85 mil metros cuadrados, entre el primero de abril y el 31 de diciembre de este año.

Los antecedentes de contratación de esta compañía con el TSJDF son indagados por el Consejo, pues en la gestión de José Guadalupe Carrera también hicieron las labores de limpia, pero a través de adjudicaciones directas, no licitaciones.

Fuentes del Consejo de la Judicatura comentaron que se buscó terminar la investigación antes de emitir el fallo definitivo, para que el oficial mayor, Carlos Vargas, la tomara en cuenta en la decisión final.

Sin embargo, por retrasos administrativos, dijeron las fuentes, la revisión de los contratos, así como la verificación del cumplimiento de la normatividad interna por parte de la empresa, aún no concluye.

El fallo de la licitación señala que el Poder Judicial le pagará a Lava Tap 9 millones 971 mil pesos por la limpieza de los inmuebles ubicados en Río de la Plata 48, Avenida Juárez 8, Niños Héroes 102, Río Lerma 62, Revolución 1340, entre otros.

REFORMA publicó el 21 de marzo que aunque el TSJDF tiene su propia área de limpieza, gastará este año casi 14 millones de pesos en la contratación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR