Obtienen de C5 poco vs. delitos de alto impacto

AutorEnrique Osorio

El Escudo Urbano C5 en Jalisco ha servido, principalmente, para detener a personas que conducen un auto con reporte de robo o con placas hurtadas. De quienes cometen homicidios, privaciones ilegales de la libertad y otros delitos de alto impacto, casi no hay resultados.

MURAL preguntó a la Fiscalía y a los Municipios metropolitanos las capturas conseguidas con imágenes del C5, que se puso en marcha en 2019, y la primera dependencia reportó 519 detenciones, de 2019 a abril de 2021.

De ellas, 275 fueron por el delito de robo equiparado, que es el que se configura cuando una persona va en un auto robado, delito que no amerita prisión preventiva.

Guadalajara dio cuenta de 468 aprehensiones con ayuda del C5 en el mismo lapso, donde 60 por ciento fue detenido por ir en vehículo con reporte de robo. Le siguen posesión de drogas, con 49 casos, y robo a negocio, con 30.

Zapopan reportó 147 detenciones con cámaras estatales de 2019 a marzo de 2021; 130 fueron personas que iban en auto robado, es decir, el 88 por ciento. Le siguen violaciones a la Ley General de la Salud, con cinco casos.

En Tlaquepaque y Tlajomulco reportaron 109 casos y 16, respectivamente, en aprehensiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR