Obtiene tapatío pase a Operalia

AutorRebeca Pérez Vega

Cuando sube al escenario, el tenor Alejandro del Ángel se transforma y se convierte en los personajes que encarna. En esos momentos se olvida de todo: solamente están él y su público, en una suerte de encanto que no puede explicar con palabras.

"Subir al escenario es algo mágico, ahí uno deja de ser uno mismo, cuando el artista logra conmover el alma de su público ocurre algo indescriptible, hay armonía, magia", narra.

Aunque su carrera es corta, el joven tapatío de 26 años será el único mexicano en participar en el concurso internacional de canto Operalia 2018, fundado y dirigido por el tenor Plácido Domingo.

Del Ángel fue seleccionado de entre mil voces de todo el mundo. Se medirá con 40 intérpretes de países como China, Rusia, Italia, Estados Unidos, Colombia y Brasil, en el Teatro Nacional de San Carlos, en Lisboa, del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Pero llegar no ha sido sencillo. Tuvo que dejar Guadalajara para desarrollar su carrera en Ciudad de México, conseguir apoyos y echar a andar su carrera en distintas competencias nacionales e internacionales.

"Veo a Operalia con mucho respecto, pero también como algo extremadamente difícil, quienes compiten son muy profesionales, ya tienen agente, han cantado en muchos teatros alrededor del mundo y esa es la ventaja del cantante europeo y estadounidense; el mexicano canta por gracia y obra de Dios, aquí hay pocos teatros, poco apoyo para la ópera, es un verdadero reto", advierte.

El intérprete inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, siguió en el Taller de Perfeccionamiento Operístico de la Sociedad Internacional de Valores del Arte Mexicano, bajo la guía de Teresa Rodríguez, Enrique Patrón de Rueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR