Obtiene la mayor calificación; SEP le niega plaza

AutorSonia del Valle

Lorena Olvera, quien obtuvo en Querétaro el puntaje más alto en el concurso por un puesto en una escuela púbica, tendrá que esperar a que haya 100 plazas disponibles... y todo por no ser normalista.

Para el concurso se hicieron dos convocatorias: una para normalistas y otra abierta. Olvera, egresada de la Universidad Anáhuac y maestra de formación cívica y ética, participó en esta última.

"Fui a la Sedeq (Secretaría de Educación de Querétaro) y me dijeron que primero van a ser los normalistas, hayan obtenido el puntaje que sea, y después irán los de las otras listas (de prelación), y ahí me ubicaron en el lugar 22", señaló.

También le informaron que después de los normalistas se va a basificar a los maestros con interinato y que al final se entregarán las plazas a los de la convocatoria pública y abierta.

"Eso me ubicó en el lugar 100", dijo Olvera.

La Ley General del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR