Obtiene Sandoval lugar 7 en Hawaii

AutorElena Torres

El triatleta regio Carlos Sandoval se proclamó la noche del sábado como el mejor "hombre de hierro" de México en el Ironman de Hawaii 2002.

El regiomontano concluyó los 3.8 kilómetros de nado, 180 de bicicleta y 42.2 de trote en un tiempo de 9 horas 26 minutos y 23 segundos, con el que se colocó en la posición 65 general de la justa internacional.

Un total de mil 540 triatletas iniciaron ayer su aventura en tierras hawaianas, pero 83 de ellos no lograron su objetivo de cumplir con las distancias pactadas por distintos factores.

Nelly Becerra, Carlos Peña y José Martínez, junto a Sandoval, defendieron a México en esta edición, una de las máximas justas del triatlón a nivel mundial.

Sandoval, quien es el único regio que ha conseguido participar en este evento, se "estrenó" este año en la categoría 30-34 años, para ubicarse en el séptimo sitio, por detrás de rivales de Finlandia, Australia, Alemania, Japón y Estados Unidos.

Martínez, quien participó en la misma categoría, fue el segundo mejor mexicano en la competencia al quedar en la posición 390 general con crono de 10h 29'23"; mientras que Peña fue el atleta número 710 en cruzar la meta y Becerra la 788.

La etapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR