Obtiene RYASA OHSAS 18001

Directivos y empleados de Rodamientos y Accesorios, S.A. (RYASA) recibieron la Certificación de la Norma OHSAS 18001, de manos de la Ing. Lucía López, representante de la casa certificadora IPR (International Premium Registrars). La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 21 de septiembre en las instalaciones de la empresa.

La norma OHSAS 18001 establece requisitos para un Sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), que permite a una organización controlar sus riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como mejorar su desempeño.

"Somos una empresa dedicada a la comercialización de productos para la industria en general en el ramo de transmisión de potencia, y nos comprometemos con la seguridad y salud ocupacional de nuestros colaboradores, y de toda persona que preste un servicio a la Organización a través del cumplimiento legal y normativo que nos aplica, así como la implementación de un Sistema de Gestión enfocado a la mejora continua, la reducción y/o eliminación de los riesgos asociados en nuestros procesos", señaló el director general de la compañía.

En RYASA, el proyecto de implementación de la norma OHSAS inició en el 2015 como parte de su estrategia de gestión de riesgos, para responder a los cambios legislativos, proteger a sus trabajadores y en respuesta a las necesidades de sus clientes.

"Una vez que la alta dirección determinó nuestra Política de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) se estructuraron los procedimientos necesarios para dar cumplimiento a la norma como apoyo al proceso de implementación del Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR