Obtiene PRD-PT 12 curules en BCS

AutorRené Gardner

LA PAZ / Baja California Sur

Con un avance del 80 por ciento en el conteo de casillas y el reflejo de una participación del 49.5 por ciento de los electores, el Instituto Estatal Electoral dio a conocer que en la elección de diputados del Congreso estatal, la alianza habría triunfado en 12 distritos electorales, mientras el PRI resultó ganador en tres de ellos.

De confirmarse estos resultados, una vez computada la totalidad de las casillas, darían un panorama similar al de 1999 cuando el PRI y la Alianza obtuvieron el mismo número de distritos.

Se prevé, sin embargo, que en esta ocasión el Partido Verde Ecologista logre algunos escaños de manera plurinominal, ya que en los seis distritos de La Paz se encontraba en segundo lugar detrás de la Alianza.

Los resultados para los diputados de mayoría relativa se tendrán de forma completa el miércoles y a partir de ahí el Instituto Estatal Electoral comenzará el mecanismo para establecer las cinco diputaciones plurinominales.

En cuanto a las Alcaldías, las tendencias daban como gran vencedor a la alianza PRD-PT, con el triunfo en tres municipios.

Las ciudades de La Paz, Los Cabos y Comondú permanecerán con administraciones de la alianza, con tendencias amplias, cuando ya se tienen contabilizadas la mayoría de las casillas electorales.

El municipio de Mulegé se encuentra con una ventaja de menos de 200 votos a favor de la alianza frente al PRI, aunque es donde mayor retraso hay en el conteo de las casillas, al registrarse solamente la contabilización del 56.76 por ciento.

Loreto, cuya actual administración es del PRI, se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR